Para leer

Le ofrecemos un listado de publicaciones referidas al Qhapaq Ñan, tanto en Argentina como en los demás países sudamericanos. 
El material bibliográfico disponible en esta sección es de uso educativo. Todas las fuentes están consignadas para proteger el derecho de autor.






Libro: VALLE SAGRADO DEL ACONCAGUA, “OTRO CUZCO”: Miguel Doura (2021)

Descripción del Bien Cultural Qhapaq Ñan Salta, Argentina.

2019. El señuelo patrimonial. Pensamientos pot-arqueológicos en el camino de los Incas. Autores: Cristobal Gnecco, R. Rubio, I. Jofré, G. Marcone, V. Sosa, S. Jallade, C. Vitry y A. Korstange.

Vitry. 2019. La Ingeniería de los caminos incas en Argentina

Vitry, C.; Lazarovich, M.; Sola, F.; Sberna, D.; Viveros, F.; Revista Qhapaq Ñan Salta, Argentina, junio 2014.

Vitry, C. 2014. Los ancestrales caminos del Inca como Patrimonio de la Humanidad

Qhapaq Ñan. Las rutas del Inca en el norte de Chile. J. Berenguer, C. Sanhueza, C. Vitry, P. Olavarría & A. Torres, Consejo de Monumentos Nacionales / Qhapaq Ñan Chile, Santiago, 2011

Los Graneros de La Poma

UNESCO; Tejiendo los lazos de un legado, Qhapaq Ñan, Camino Principal Andino hacia la nominación de un patrimonio común  rico y diverso, de valor universal; Representación de UNESCO en Perú, Impreso en el Perú, junio 2004.

Berenguer, José; Caceres, Ivan; Sanhueza, Cecilia y Hernandez, Pedro; El Qhapaq Ñan en el Alto Loa, Norte de Chile: un estudio micro y macromorfologico.

Castro, Victoria; Varela, Varina; Aldunate, Carlos y Araneda, Edgardo; Principios Orientadores y Metodología para el Estudio del Qhapaq Ñan en Atacama.

González, Luis R.; La dominación Inca. Tambo, caminos y santuarios.

Sanhueza, Cecilia y Toha, Medir, Amojonar y Repartir: Territorialidades y Practicas Demarcatorias en el Camino Incaico de Atacama.

Descargar Bibliografia Complementaria.

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...