lunes, 26 de marzo de 2018

Reunión de la Unidad de Gestión Provincial del Qhapaq Ñan

El pasado viernes 23 de marzo se llevó a cabo la primera reunión anual de la Unidad de Gestión Provincial del Qhapaq Ñan Salta. La misma estuvo presidida por el Subsecretario de Patrimonio Cultural, Lic. Diego Ashur Mas e integrada por María de la Paz García Cainzo por la Secretaría de la Gobernación; Ana Carolina Geist por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Sebastián Musalem por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable); Ana Cornejo por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes; Fernando Martinis por el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Mario Lazarovich y Christian Vitry por el Programa Qhapaq Ñan Salta.



Luego de una introducción general realizada por Diego Ashur con la intervención de Lazarovich y Vitry, se hizo entrega de un dosier informativo del estado actual del Qhapaq Ñan a los efectos que cada uno de los miembros de la UGP transmitan en sus respectivos ministerios, seguidamente se fueron comentando y analizando algunas de las problemáticas planteadas por las Unidades de Gestión Local; recibiendo por parte de los miembros de la UGP algunas sugerencias sobre las cuales se irá trabajando con cada área específica hasta la próxima reunión, donde participarán los representantes de las Unidades de Gestión Local, la cual se realizará el 21 de junio.



La Unidad de Gestión Provincial tiene como objetivo articular con las Unidades de Gestión Local y la Unidad de Gestión Federal, previstas como instancias de manejo de este bien y, su función, es la de coordinar las acciones con los actores comunitarios y de la sociedad civil, organismos e instituciones que, en la medida de sus competencias, tengan vinculación con el desarrollo sustenable del Qhapaq Ñan.

La Unidad de Gestión Provincial fue creada por el Decreto N° 1746/14, simultáneamente con la inclusión del Qhapaq Ñan en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...