miércoles, 23 de noviembre de 2016

Salta participa de la reunión nacional "Plan Federal de gestión del Sistema Vial Andino - Qhapaq Ñan"

Los días 22 al 24 de noviembre el equipo técnico Qhapaq Ñan participa de  la Reunión nacional "Plan Federal de gestión del Sistema Vial Andino - Qhapaq Ñan" en la ciudad de San Salvador de Jujuy organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los objetivos de la reunión buscan establecer líneas de acción para la implementación del Plan Federal de gestión del QÑ y acordar las bases para la elaboración de un pre proyecto de gestión.
Por otra parte, se pretende definir criterios para la gestión de los componentes que conforman el QÑ y determinar las etapas de su recuperación, conservación y difusión de los bienes culturales.

Luego del acto de apertura, donde se escucharon las palabras de las autoridades nacionales de Patrimonio Cultural y tras una presentación de los diferentes ministerios nacionales que se involucrarán en la gestión del QÑ, cada provincia expuso sus avances. Qhapaq Ñan Salta fue expuesto por el subsecretario de Patrimonio Cultural Lic. Diego Ashur Mas, quien planteó de manera crítica una serie de preguntas y temáticas relacionadas con la real gestión del Qhapaq Ñan; por su parte, el Director del Programa Qhapaq Ñan Christian Vitry enfatizó la necesidad de la institucionalización del QÑ y la urgencia de conseguir recursos económicos para que todas las provincias puedan avanzar.
Como parte del equipo técnico profesional participaron de manera activa Diego Sberna y Claudia Subelza.