lunes, 13 de junio de 2016

El Grupo de Trabajo para la Planificación de la Reserva de Los Andes sigue avanzando.

Los días 9 y 10 de junio, se llevo a cabo un taller de trabajo del GTP (Grupo de Trabajo para la Planificación) sobre la definición de los Elementos Focales prioritarios en la Reserva de Fauna Silvestre de Los Andes. En estas reuniones se van reflejados entonces las opiniones de expertos profesionales sobre materias y enfoques diversos desde la biología, geología, antropología, arqueología, geografía, entre otras disciplinas, con la idea de complementar estos conocimientos científicos de la zona con la opinión popular de las comunidades lugareñas. Para esto, se fueron destacando algunos Elementos Focales con sus respectivos impactos en el bienestar humano y los sectores beneficiados como el Agropecuario, Turismo y Minería. Luego, en otra matriz, otros elementos como por ejemplo los Flamencos Andinos, la Rana Puneña, los Salares y Lagunas, la Naturalidad del Paisaje, el Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, y los Sitios Arqueológicos, fueron analizados en sus aspectos cuantitativos, cualitativos y contextuales en base a su estado actual de conservación y una proyección a 20 años sin la existencia del Plan de Manejo, y otros 20 años con la implementación del mismo bajo el concepto de "Estado deseado razonable".

M.Sc. Diego SBERNA
Responsable del Área Territorio y Paisaje
Programa Qhapaq Ñan Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...