viernes, 9 de octubre de 2015

Reunión en Salta con la UGL Tastil

El pasado 7 de octubre mantuvimos una reunión en la Dirección General de Patrimonio Cultural con los representantes de la Unidad de Gestión Local de Tastil, la cual estuvo representada por su Presidente, el señor Mariano Tolaba, la Secretaria Elsa Zerpa, el cacique de la Comunidad Indígena La Quesera Manolo Copa, representante de los artesanos Sr. Primitivo Yapura y el representante del Consejo Indígena del Pueblo Tastil Esteban Vilca. Estuvo el Director de Patrimonio Cultural Diego Ashur, la consultora BID en Antropología Social Fernanda Sola y el director del Programa Qhapaq Ñan Christian Vitry.
Los temas tratados se relacionaron con la búsqueda de la mejor manera de comunicarse en un territorio que carece señal telefónica e internet; las gestiones efectuadas en torno a la obtención de agua potablepara el poblado; las consultorías en Conservación y social que deben terminar su trabajo en el territorio; los resultados parciales de la consultoría que realiza el relevamiento planialtimétrico del sitio arqueológico de Tastil, entre los temas más destacados.
Se agradece a los integrantes de la UGL Tastil el haber asistido a la ciudad para la reunión, lo cual implica un gran esfuerzo para algunos pobladores que deben caminar varias horas para llegar a la ruta y poder trasladarse a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...