sábado, 31 de octubre de 2015

Reunión con la UGL Tastil

El pasado 30 de octubre nos reunimos con la Unidad de Gestión de Tastil. El objetivo de la misma fue coordinar las actividades de los consultores en Conservación y Antropología Social en el próximo trabajo en terreno que se realizará en breve. Se fijó un cronograma de actividades y se acordó la logística del transporte de equipos en mulas.
Por otro lado se trató el preocupante tema de los motociclistas que ingresan a los caminos patrimoniales y ocasionan daños físicos al mismo, como también a la dinámica de vida de los habitantes de esos parajes alejados de las rutas.
En la reunión llevada a cabo en el Museo de Sitio de la localidad de Tastil participaron Mariano Tolaba (presidente de la UGL Tastil), Elsa Zerpa (Secretaria UGL), Manolo Copa (Comunidad indígena La Quesera), Adrián de la comunidad de Las Mesadas, Primitivo Yapura (Centro de Artesanos), Elsa Verón (Museo Regional Tastil), Marcelina Zalazar, Epifanía Zalazar (empleados del Museo de Sitio), los consultores BID: arqueólogo Luis Alberto Martos López y antropóloga Fernanda Sola y del equipo Qhapaq Ñan Salta la antropóloga Claudia Subelza y el Director del Programa Christian Vitry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...