viernes, 30 de octubre de 2015

Recorriendo Tastil con estudiantes del Colegio Secundario de Alfarcito

El pasado 26 de octubre se realizó una visita guiada al sitio arqueológico Tastil junto a los alumnos del 5to año del colegio secundario de la localidad de Alfarcito, la cual se encuentra a 11 km de Tastil.
Esta actividad que forma parte de las acciones del Programa Qhapaq Ñan Salta, junto a la consultoría Social a cargo de la antropóloga Fernanda Sola y la consultoría en Conservación a cargo del arqueólogo  Luis Alberto Martos López. La visita al sitio estuvo guiada por el Director del Programa Qhapaq Ñan arqueólogo Christian Vitry. Previo a la visita se dio una breve charla introductoria donde se presentó a los alumnos al señor Mariano "Chinguila" Tolaba, el actual presidente de la Unidad de Gestión Local de Tastil, aunque la mayoría lo conocen, pues los estudiantes son todos de la Quebrada del Toro. Estos estudiantes tienen la orientación en Turismo y algunos de ellos se capacitarán en el futuro inmediato para poder trabajar como guías o en otras actividades relacionadas con la actividad.
Se aprovecha la oportunidad de agradecer y felicitar a la Fundación Alfarcito que lleva adelante tantas acciones tendientes a brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona, tal como lo soñó el padre Chifri, mentor del proyecto educativo y social.



1 comentario:

  1. El recorrido con los chicos y profesionales del Qhapaq Ñan fue un lujo... También fue la culminación de los Talleres que realizamos desde la Consultoría en el Colegio en marzo 2015, donde los chicos trabajaron en grupo sobre su patrimonio e identidad. nadie mejor que ellos para exprearlo y reflejarlo..!

    ResponderEliminar

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...