viernes, 5 de septiembre de 2014

CAPACITACIÓN EN TURISMO RURAL COMUNITARIO

El 5 de septiembre el equipo Qhapaq Ñan Salta recibió una capacitación en Turismo Rural Comunitario a cargo del Lic. Carlos Stengurt, de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. El Lic. Stengurt explicó que "El Turismo Rural Comunitario es una forma de gestión del turismo que aúna tres perspectivas: una sensibilidad especial con el entorno natural y las particularidades culturales, la búsqueda de sostenibilidad integral (social y natural), y el control efectivo del negocio turístico por parte de las comunidades". El Turismo Rural Comunitario cuenta con una Reglamentación a través de la Resolución N° 195/13. La provincia de Salta está bastante avanzada en el tema del Turismo Rural Comunitario y como parte de las actividades que venimos desarrollando de manera coordinada entre Cultura y Turismo, ahora, tras esta capacitación y taller de discusión efectuado, se empezará a trabajar de manera conjunta en el terreno, a los efectos de informar a quienes no sepan sobre las posibilidades y potencialidades de este tipo de turismo que se adecua al espíritu del Qhapaq Ñan. Participaron de la charla y taller el Director de Patrimonio Cultural Lic. Diego Ashur, el Arq. Mario Lazarovich, el Ing. Hugo Orce, el Arq. Lucas Hoops, el MSC Diego Sberna, La Lic. Claudia Subelza y el director del Programa Qhapaq Ñan Lic. Christian Vitry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...